Casi seiscientos cincuenta establecimientos castellanoleoneses han acordado adherirse a una iniciativa anticrisis consistente en ofrecer tapa y botellín de cerveza a precios populares, con el objetivo de atraer al público a sus establecimientos.
Ante la actual situación de crisis, y la consiguiente reducción del número de clientes sufrida por bares y restaurantes de Castilla y León, una tendencia que repercute negativamente en los beneficios. De hecho, establecimientos de Ávila, Aranda de Duero (Burgos), Palencia, Salamanca y Soria se han adherido a una campaña, ofreciendo un botellín de cerveza de las marcas Mahou o San Miguel y una tapa especial a precios populares, que oscilan entre 1,50 y 2 euros.
Se trata del primer paso para acortar el impacto de la crisis pero también para promover las señas de identidad típicas de nuestra hostelería: la tapa es la tarjeta de visita de cada establecimiento, mientras que el botellín de cerveza es un incentivo más para que los bares sigan siendo el lugar de encuentro y tertulia preferido por los salmantinos, según informaron a Europa Press fuentes del Grupo Mahou San Miguel.
IDENTIFICATIVO AMARILLO
Los consumidores tendrán muy fácil saber qué negocios participan en la promoción. Bastará con buscar un identificativo amarillo en la puerta en el que aparece el eslogan de la iniciativa y que supone toda una declaración de intenciones: '¡Sal de casa! Botellín y tapa especial'.
La iniciativa, que ya está en marcha, se prolongará hasta el 28 de febrero para impulsar el consumo en los meses más flojos del año para el sector de la hostelería.
Y ya puestos, otra iniciativa, la de dar generosas raciones cuando se pide una caña, una buena costumbre generalizada en algunas provincias de Andalucía y que se va extendiendo poco a poco.
Caña y nada es poco común. Caña y aceitunas, frutos secos o un pinchito es habitual. Caña y un abundante plato de cocido, de paella, de lacón con patatas, de patatas bravas, de pescaditos fritos o de pinchos variados es una rareza. Estas 'excepciones' en Madrid se materializan en locales llenos hasta la bandera en hora punta donde, con la cerveza un poco más cara -pero siempre a menos de dos euros-, se puede comer o cenar por dos o tres cañas. Esto es: menos de seis euros.
Son bares y restaurantes de amplia y variada clientela que resultan más apetecibles para el bolsillo en tiempos de crisis. He aquí una selección de tabernas, bares y restaurantes que destacan por sus generosas raciones gratis con la consumición, realizada por M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO (pincha para leer la noticia entera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario