18/12/2008

Cómo darse de baja en Blinko 55051, 5505 abusos SMS. Timo sms engaño

He sido víctima del cobro fraudulento de mensajes SMS en el teléfono móvil no deseados por la empresa blinko propiedad de Buongiorno MyAlert, S.A..
Esta empresa es conocida por ofrecer el servicio de descargar tonos a teléfonos móviles y al mismo tiempo empieza a enviar información por sms para bajar tonos, cobrando por cada sms 0,30 céntimos.

Hace unos días ví en facebook un anuncio para realizar una prueba de CI (Coeficiente Intelectual) http://www.ci-pruebaeuropea.com (os dejo el enlace para que si algún día acabais ahí ni se os ocurra dar el teléfono). Realicé el test y si quería saber el resultado tenía que meter el nº de mi móvil.

Después de ese día empecé a recibir 2 mensajes diarios de Blinko. No le di importancia hasta que comprobé la factura y ví la estafa que estaban realizando.

Me puse a investigar sobre cómo darme de baja y esto es lo que encontré:
- Vías de reclamación (reclamacionesconsumidor.com)
- Foro gsmspain.com
- Cómo reclamar.
- Escribir una carta a los medios (formulario para escribir a 120 medios).
- Cómo denunciar.
- Quejas y denuncias.com Como darse de baja en Blinko

- ¿Quién me envía los SMS Premium? Consulta en la web de AESAM, que agrupa a buena parte de las empresas que prestan servicios para móviles, tales como la descarga de canciones, politonos, juegos, etc. (y quienes acumulan un elevadísimo número de quejas en la red).

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SEGUNDA PARTE, la baja:

1- Envié un mensaje con "Baja" al 5505. Contestaron desde el 55054 que ya estaba dado de baja en los servicios del 5505 (si hoy no me llegan sms será verdad). Actualizo: no me llegaron más mensajes.
2- Llamé al Servicio de atención al cliente de Orange y pedí que me dieran de baja para los mensajes desde el 55051. Me contestaron que ellos no podían hacer eso y que lo que tenía que hacer es enviar un mensaje con "Baja" al 5505.
3- Envié un e-mail a: clientes.es@buongiorno.com solicitándoles que me dieran de baja de todos sus servicios.
Me contestaron lo siguiente:
Buenos días
Estimado usuario.
Le informamos, el número de móvil xxx xxx xxx ha cursado baja del servicio de suscripción de los promocionados por Buongiorno Myalert.
Reciba un cordial saludo
Centro de Atención al Cliente,
MyAlert a Buongiorno Company

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SEGUNDA PARTE "b" (añadidos de comentarios de lectores)
El post está bien, pero con la nueva numeración el número de baja ahora sería 225515, tal y como dice aquí http://bajade.es/blinko.html

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TERCERA PARTE, LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COBRADO:
(nota: hay quien lo ha intentado y le han puesto pegas para recuperar el dinero, muchos no lo logran).
Yo ya daba por perdido el dinero cobrado, pero a raíz de un comentario a esta entrada que decía que tras hablar con ORANGE y contarles lo sucedido esta compañía procedió a devolverle el dinero, yo también les llamé. Les conté lo sucedido y la señorita me dijo que esta vez sí que procedían a abonar lo cobrado por SMS servicios especiales, pero que a la siguiente no lo volverían a hacer. Realicé los trámites, y en la siguiente factura aparecerá descontado el importe.
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Hay varios métodos para dejar de recibir este tipo de mensajes sin enviar BAJA a ningún lado ni llamar a sus teléfonos de atención al cliente. El más eficaz es llamar a la operadora y exigir la baja de los SMS Premium. Están obligados a hacerlo.
sacado de: "Lluvia de denuncias contra Rico al Instante" Por: Delia Rodríguez
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¿Qué se puede hacer si recibimos uno de estos mensajes?
1. Poner los hechos en conocimiento de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para todo lo relativo al Código de Conducta.
2. Poner los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos para lo relativo al envío de comunicaciones comerciales sin consentimiento.
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Reproduzco uno de los comentarios de Cadenas de correos por su interés:
Hola Yo también soy una estafada de blinko, pero soy abogada, Y OS LLEVO EL PLEITO GRATIS, así que si queréis, como yo voy a ir a juicio, y en mi juicio se puede unir mas gente, responder a este mensaje y mando mi dirección de correo electrónico. Saludos Susana Bravo

(Aparece con fecha 9 octubre 2009)
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Añado un sitio que recopila los diferentes timos telefónicos y televisivos: tencuidado.es
Otra: hemos creado Stop SMS Premium donde cualquier usuario puede contar su experiencia, además de conocer casos reales sobre los sms premium www.facebook.com/stopsmspremium. Puedes informarte de los objetivos de este colectivo en www.stopsmspremium.es
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Defenderse

Aprobada la normativa que regula los servicios SMS Premium para proteger los derechos de los usuarios
» Publicada en el BOE la Orden Ministerial

Industria continúa reforzando los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.
» Aprobada la normativa para atajar la problemática de la contratación fraudulenta (slamming)

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Conforme al artículo 20.1 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios, “Las Asociaciones de consumidores y usuarios se constituirán con arreglo a la Ley de Asociaciones y tendrán como finalidad la defensa de los intereses, incluyendo la información y educación de los consumidores y usuarios.”

En el Consejo de Consumidores y Usuarios, adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional del Consumo, están representadas las asociaciones de consumidores de ámbito nacional que cumplen los criterios establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 894/2005, de 22 de julio.

El Instituto Nacional del Consumo, en su página web, proporciona información sobre las Asociaciones de Usuarios existentes en España.

Guía sobre los Servicios de Tarificación Adicional, números 803-806-807-907
» Contenido de los servicios, facturación y denuncias.

Visto en: usuariosteleco.es

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Opiniones encontradas en foros y blogs:

- Para quien quiera darse de baja de algunos servicios SMS PREMIUM (incluye un listado de varios servicios).

- Para darse de baja en: Neomobile, Zed, Vibramobel, Dadamobile, Clusexy (Blinko), Tonos gratis (MyAlert), Movilisto, Movimaniacos

Denunciar
Denunciar, denunciar y denunciar. Ante la Brigada de delincuencia Económica, que os proporciona el nº de teléfono la Policía Nacional. Esta Brigada ya empieza a investigar; a continuación, presentar denuncia ante la Policía y enviar una carta certificada y con acuse de recibo al servidor de telefonía móvil para detener estos sms que no habeís contratado y en el momento que recibaís de Correos el papelito rosa de que vuestra carta fué recibida, denunciar ante la Oficina de Arbitraje y Defensa del Consumidor de vuestra ciudad!!!! Ahhhhhh!!!! y acordaros de pedir daños y perjuicios.

Un lector dice:

Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de "Especial datos" con la Descripción 743097217 Flycell Inc., A82303017 Buongiorno Myal y B82727063 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente. 
En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto - la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
Calle Capitán Haya, 41
28071-MADRID




- Una lectora del blog nos comenta:
Llamando al 609 (si eres Movistar, además es gratuito) envias INFO al 4650 y recibes 1 sms informándote de los servicios a los que estás suscrito y qué debes hacer para darte de baja

Gracias por el aporte.

- Llamé al nº de atención al cliente: 901 01 01 50. Me pidieron que mandara un mensaje con "baja" al 5505, lo hice ... y recibí un mensaje de confirmación de baja, espero que sea así. La página web es: www.blinko.es. SUERTE! (desde luego, suerte en que haya sido así es lo que necesitamos).

- PARA DARTE DE BAJA DE BLINKO o de cualquier otro servicio...tienes dos formas, la 1ª es la mejor por que es GRATIS:
1ª- Llama a tu compañia de teléfono, al "Servicio de Atención al Cliente" (llamada gratuita), y diles que te borren de todos los "SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ESPECIAL", en particular de ese que recibes y quieres borrarte, te pedirán su número y si no lo sabes, lo buscaran ellos. A partir de ese momento no recibirás más mensajes de esos SINVERGUENZAS LADRONES.

2ª- Puedes borrate de Blinko también enviando un mensaje corto con la palabra BAJA al número 5505 (si eres de vodafone), PERO OJO...¡ ese último mensaje de "baja" también TE LO VAN A COBRAR aprecio de ORO...¡
Nota: si elijes ésta opción y no sabes a qué número tienes que eniar el mensaje de BAJA, enra en la página de Blinko - www.blinko.es - y en el menú te dice como darte de baja segun tu operador. También tienes la opción de llamar a Blinko ortelefono y preguntarelo, el teléfono también está en la página de Blinko.
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Me han estafado. He visto que mucha gente se queja del mismo problema. Y nadie hace nada.
Y mientras los anuncios de BLINKO nos siguen bombardeando y engañando.

(si te ha sido útil la información, puedes dejar un post)

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(actualizo enero 2011: a primeros de enero recibí un SMS de ricoalinstante. Llamé a su número de atención al cliente (de pago: 902 103 347) para solicitarles que dieran de baja mi número de teléfono de sus bases de datos. Me atendió Luis Felipe a las 11:34 y la grabación es la nº 1.068 donde consta mi solicitud de baja del Club Zelda.
Pues bien, el 11 de enero recibí un SMS del 25354 "Hola! Soy Carlos Lozano y te aviso que RICO de A3 ha elegido tu tlf 616XXXXXX para poder GANAR 200.000E! Envía GANAR al 25354 (1,42Eur.xsms.N.AtnClte:902103347)"
Me tiene Antena 3 y su rico al instante hasta los cojones.
Me pongo en contacto con Oficina de consumidores a ver si pueden hacer algo.)

- 25354 Rico al Instante de Antena 3" vulnera 6 preceptos legales contra el spam de donde copio:
¿Qué se puede hacer si recibimos uno de estos mensajes?
1. Poner los hechos en conocimiento de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para todo lo relativo al Código de Conducta.
2. Poner los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos para lo relativo al envío de comunicaciones comerciales sin consentimiento.


Otras entradas:
- Más timos telefónicos 7753, 7171 y +5354 25354 ricoalinstante.com Antena 3
- No más números 900

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores de Blinko:
>
> Estoy recibiendo dos mensajes diarios de sus servicios que en ningún
> momento he contratado.
>
> Mi numero de Movil es: *********

> Agradecería que me dieran de BAJA lo antes posible y espero que no los
> cobren.
>
> En cualquier caso la próxima reclamación la recibirán de mis abogados.
>
> UN cordial saludo.

Teneis ke mandar un correo y en 24 horas... Te mandaran un SMS con la baja. Este es el correo: clientes.es@buongiorno.com

Anónimo dijo...

A mí tambien me ha pasado. He mandado el sms de BAJA al 5505 y a los 2 minutos me ha llegado el sms de confirmación baja de todos los servicios de 5505.

Anónimo dijo...

A mi tb me pasó... Para un jodido link que clico de publicidad y me timan cerca ce 15€... Increíble! Voy a ver que puedo hacer para que me lo devuelvan, sino presento denuncia contra Blinko.

Gracias por el post

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, acababa de darme cuenta de que cobraban esos mensajes tan molestos! He mandado un e-mail ahora mismo, espero que me den de baja.
Un saludo!

Claudia dijo...

Hola,
Esta gente nomás tiene un nombre LADRONES.
A mi me han estado robando hace tiempo hasta que hace unos días me enteré que ellos eran quien me quitaba el saldo de mi movil.
Soy de Orange y estoy CABREADA, les he enviado el e-mail, les he enviado muchas vezes la BAJA al 5505 de momento no me han respondido, otro dia lo hice y me dijeron que ya me havian dado de baja de todos los servicios cuando no era cierto, espero que ahora lo HAGAN YA, pq si no pienso poner denuncias sobre estos LADRONES DE .... que roban hasta ANCIANOS que me he enterado yo.

Espero que me den de BAJA lo ANTES posible.

Gelvi dijo...

cuando recibia mensajes todos los dias no sabia que me estaban cobrando... pense "ya se cansaran al ver que no entro en el enlace....", pues no!! todos los dias entre las 12 y la 1 recibia el mandito mensaje!!

esto deberia de ser denunciable a atencion al consumidor. nosotros no hemos hecho nada para darnos de alta, sin embargo nos cobran todos los dias 60 centimos por recibir unos mensajes q borramos nada mas verlos...

muchas gracias a los q han puesto esto, porke hasta habia pensado en darme de baja el numero de movil... a ver si hay suerte y esta noche no recibo el estupido mensaje....estare temblando hasta la 1...

mJ dijo...

Muchas gracias por la informacion, no sabia que me cobraban estos molestos mensajes. Entre buscando informacion sobre como librarme de ellos y mira... aun no me ha llegado la factura pero ya la temo, me engancharon igual con lo del test.
He enviado BAJA al 5505 y ya me han contestado que estoy borrada... veremos a ver esta tarde si no se repiten los mensajes.
Tambien envie el formulario de baja que pone "anonimo" al principio a clientes.es@buongiorno.com. A ver que me contestan...
Por cierto cual es la mejor manera o la mas efectiva, para denunciarlos? hay que dar datos en algun lado a ser posible por email o internet... porque yo doy lo que sea, con tal de que acaben cn estas estafas. Os aseguro que engancharme a mi es dificil... y mira!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!! A mi también me pasó lo mismo con lo del coeficiente intelectual de facebook... triste. En fin, gracias por todo ;-)

JJ dijo...

No se puede permitir SPAM en móviles....

Aparte de enviar baja al 5505.. he enviado el siguiente mail:

Señores,

En los últimos meses estoy recibiendo en mi teléfono constantes SMS con información para conectarme a sus servicios. En ningún caso les he dado a ustedes mi permiso para que utilicen mis datos personales para utilizarlas para sus acciones comerciales ni para nada parecido.

Como ustedes deben saber y según determina la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal tiene la OBLIGACIÓN de modificar o eliminar los datos de las personas que se lo pidan inplicitamente.

Por tanto les EXIJO eliminen inmediatamente todos mis datos de su base de datos y no me envíen más información de su empresa o servicios. Si en el plazo que determina la Ley ustedes no cumplen con esta obligación, me veré obligado a poner una denuncia al respecto en la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php) .


Mis datos: xxxxxxxxx

Anónimo dijo...

Soy también un afectado de estos mensajes del 5505, que me están facturando desde el mes de noviembre del 2008, sin haberme conectado en ninguna ocasión a ellos.
Mi respuesta ha sido enviar un buro fax a la compañía telefónica, advirtiéndoles que en la próxima factura que me generen les descontare el importe que me han facturado indebidamente.
Espero que esta sea la solución.

Anónimo dijo...

ola gracias x decirme como se da de baja x k e sido victima de esta pandilla de ladrones!!
pues me han sacado de mi bolsillo x too el morro casi 10eu. espero k acabemos cn esto.
gracias un saludo

Anónimo dijo...

Nosotros pusimos una denuncia en la oficina del consumidor y nos han indemnizado con 1.000 € aprox. por daños y perjucios, además de devolvernos los 40 € que nos habían robado. Tardamos 10 días en recibir el dinero. Hacerlo cuanto antes y además de ganar un dinerillo seguro que lo dan publicidad hasta en la TV...

Miguel dijo...

Yo tambien me he visto afectado por esta estafa, lo descubrí ayer y me estan cobrando los 2 mensajes diarios desde el 16 de Nov de 2008. Me dí de baja en el 5505 con la palabra BAJA y me respondieron que con la confirmación de BAJA. Acto seguido envié un correo a la oficina del consumidor de Murcia (omic) y a la asociación Facuamur. De la omic aún no me han contestado y de Facuamur me dicen que me haga socio y harán la denuncia por mi. Viendo que alguien en este foro les ha sacado a estos sinvergüenzas 1000 € voy a hablan con la omic o con Facuamur haber que podemos hacer. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

otra mas para el bote, recibia diariamente 2 sms y no sabia ni de donde procedian, ahora ya me di cuenta ya k me cobraron 30€ en la ultima frac. gracias a estos sms, mande un sms de baja al 5505 y he llamado a atención al cliente de vodafone y dicen haberlo desactivado esta tarde sobre las 20h comprobare si ha sido así.
muxas gracias x dar la información de como darse de baja de estos malditos RATEROSSSSS, gracias.

Anónimo dijo...

a k oficina del consumidor os habeis dirigido, vamos k donde tengo k ir para denunciar esta estafa.
gracias

Anónimo dijo...

si alguien a puesto una denuncia le agredeceria que me enviara el documento para segur las pautas y poder denunciar yo tambien.
Gracias y espero que la empresa se arruine lo mas pronto posible.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de enterar de que los de blinko me estaba timando y e entrado en internet para ver que averiguo y os e encontrado a todos vosotros. Tengo que decir que me han estafado 20 euros y acabo de enviarles el mail, espero que me den de baja pronto.
Por cierto, e visto qu algunos de vosotros les habeis denunciado, asi que voy a hacer lo mismo.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo tambien me acabo de enterar hoy mismo de la estafa que estaba sufriendo por BLINKO y he llamado a orange y lo 1º que me han dicho es que mande el famoso sms de BAJA el 5505 asi lo he echo y ya veremos si es efectivo esperemos que si!!!

Anónimo dijo...

bien, otra tonta mas del dichoso test, a mi me bajaron solo 5 euros y el instante q me entere deje de recargar en movil, mañana lo hare de nuevo (por suerte tengo otro numero) desde que no tengo saldo no recibo nada, pero veremos, soy movistar, y quiero darme de baja, envio el sms al 5505??

ayuditaaaa

Claudio dijo...

Les mande un escrito y recibo este comunicado............


Buenas tardes,

Su petición de baja de todos los servicios se ha cursado correctamente no quedando inscrito en ningún otro servicio de Buongiorno Myalert, S.A.

Acusamos recibo de su escrito relativo a su solicitud de cancelación de datos, y con relación al contenido de dicha comunicación, le realizamos las siguientes precisiones:

En primer lugar, le informamos de que el único dato de carácter personal del que dispone Buongiorno es el número de teléfono móvil de aquellos usuarios que en algún momento han solicitado la contratación de un contenido o servicio.

Adicionalmente, le comunicamos que en atención a su solicitud, hemos procedido a cancelar el número de teléfono móvil 670821240 de la base de datos de finalidad publicitaria de Buongiorno, por lo que no recibirá futuras comunicaciones comerciales de dicha compañía. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que regula el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales.

Sin otro particular quedamos a su disposición para aportar cualquier otra información adicional que estimen oportuna para solucionar este asunto.

Atentamente,


Buongiorno Myalert, S.A.

Anónimo dijo...

El supuesto timo se produce en el momento en que te mandan un código al móvil y lo introduces en la página de marras. Con eso estás dando consentimiento al negocio (punto 6):

http://www.youmobile-es.com/policy/terminos_y_condiciones_del_servicio.htm

Yo también he sido estafado, pero creo que no se puede hacer gran cosa.

Anónimo dijo...

hola.. yo tb he sido timado..... l cuestión es que no sabia xq me llegaban los sms de blinko, si nunca habia solicitado nada........ y simplemete lo que hacia era borrarlos, hasta cuando me llego la factura y me di cuenta de esta estafa.. hasta ahora no sabia como habian conseguido mi número...hasta que entre aqui y me entere que habia sido por la culpa de esta pagina de coefiente intelectual... que pensandoque era oficial resolvi el test e introduje mi número.... y no habia caido en cuenta de que fue desde ese dia que comenzo la p_t_ estafa... he enviado el mensaje de baja al 5505 recien hoy, espero que ya no me sigan enviando esos mensajes.

Muchas gracias a todos las personas, que como yo se cansaronde esto, por poner soluciones a este problema...

Jose Luis dijo...

Podeis llamar al telefono de myalert 91 14 15 100
que es el teléfono de las oficinas en Madrid. llamada local
o gratis si teneis tarifa plana.
Podeis preguntar por Luis Domínguez responsable “Buongiorno” o con Borja Marinas,
director de marketing y pedirles las correspondientes
explicaciones.
PQE EMPRESARIAL SAN FERNANDO DE HENARES EDF FRANCIA PLTA 2ª
SAN FERNANDO DE HENARES
28830
Fax: 916773951
Teléfono:(+34) 911415100

Anónimo dijo...

Me quiero dar de baja por que me meti en internet y me dijeron que era para ponerme musica y da la casualidad que en mi movil cada dia me viene un mensaje de vosotros y me quitan dinero.por favor no me kites dinero y darme de baja que no quiero nada con vosotros

Anónimo dijo...

no tenía ni idea que me cobraban esos mensajes, me parece una estafa. Gracias a vosotros me he dado de baja. A ver si tengo suerte y se hace realidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Me ha pasado lo mismo que a vosotros. Contesté el test de inteligencia (lo cual demuestra que debemos ser todos tontitos), y empezaron a llegar los mensajes.
Ahora acabo de recibir la factura de Orange con 22 euros por Consumo en servicios especiales. Les he llamado y les he contado lo que me pasaba. Me han tramitado la devolución del dinero pagado por estos mensajes, me han dado un número de referencia de la orden de abono que recibiré en el próximo recibo y me han indicado que envíe un mensaje con la palabra BAJA al 5505. Lo he mandado y me han contestado que me habían dado de baja. Si alguien más es de orange, que sepa que te devuelven el dinero; por lo menos a mí! Gracias al que inició este comentario y a todos los que han ido dando información. Saludos. Pilar, Barcelona

Carlos dijo...

A raíz del comentario que decía que tras hablar con ORANGE y contarles lo sucedido esta compañía procedió a devolverle el dinero, deciros que les llamé, les conté lo sucedido y la señorita me dijo que esta vez sí que procedían a abonar lo cobrado por SMS servicios especiales, pero que a la siguiente no lo volverían a hacer.
Punto positivo para ORANGE.

Trikitri dijo...

Como va eso de la indemnización??
Hay algun abogado con ganas de jaleo?? Somos muchos los engañados, si nos unimos de alguna manera y lo hacemos bién igual les sacamos un dinerillo o nos devuelven lo que nos han cobrado los de blinko. Por cierto vodafone no se hace responsable.

Anónimo dijo...

Yo tambien he sido estafada, a mi me ha supuesto de momento unos 20€, le di de baja y durante 24 horas no tube más mensajes,al cabo de las 24 horas empezarón de nuevo, he vuelto a darme de baja en el famoso 5515 y de momento en estas 18 horas no he recibido nada. Vodafone me dice que no tengo ningun numero especial contratado y en eso estoy de acuerdo, pues yo no me he dado de alta en nada, y sin yo haber dicho que me den de alta ¿como lo han hecho?.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha pasado exactamente lo mismo, me acabo de dar de baja; espero que la factura no suba mucho pero desde luego esto hay que denunciarlo, menuda pandilla de sinvergüencias y aquí como la justicia va como va, pues nada a tragar el resto de españolitos lo que los timadores quieran hacernos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Soy otra victima más, alguien me pidió el movil un momento, envió un mensaje para bajarse algo y luego inmediatamente la baja. Baja que nadie gestionó porque empezé a recibir dos mensajes todos los días a la misma hora.
Solo abrí el primero y luego los borraba directamente, sin leerlos. Hasta que llegó la factura y ví que los cobran!!!
Inmediatamente llamé a Vodafone, y me dijeron que cuando pides una melodía ó una imagen inmediatamente contratas un servicio de envío de mensajes, que se lee en la letra pequeña...
Les dije que me restringieran ese tipo de entrada de mensajes ó que me gestionaran la baja de la línea porque yo no iba a andar llamanado a números ni enviado mensajes a gente a la que no le había solicitado nada!!!!
Me dijeron que restringían lo estaba en su mano, que si seguía recibiendo que tenía que llamar a no sé qué numero...
Volví a decir que al único número que iba a llamar era a bajas y ya gestionaría otra línea que no tenía ni un solo minuto para que me lo hicieran perder.
Y lo conseguí!!!!
Esto fue el jueves y ni un mensaje más!!!!
Solo lo cuento por si os ayuda.
Suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo soy otro de los "inteligentes" que quiso conocer su CI y acabo estafado. Vaya manera de engañarnos. He seguido vuestras instrucciones de mandar el mensaje con BAJA al 5505 y veremos a ver que pasa. Si mañana recibo otra vez los 2 mensajitos, me voy a Consumidores Iratxe aqui en Pamplona y les explico todo de cabo a rabo, soy socio y espero que me ayuden a conseguir algo. Un saludo a todos.

SeaSlave dijo...

Muchas gracias por la información. Yo también he sido víctima de esta estafa. Pensaba que eran sms de publicidad sin más y de repente me encuentro con que me están cobrando 30 cnt por no se cuantos sms... en fin, que me quedé atónita, busqué en el google "mensajes 55051" y encontré tu blog con toda la información.

Muchas gracias y haré todo lo que pueda para aportar mi grano de arena para que hagan algo con esos estafadores.

isa dijo...

Hola yo tb he sido timada, porque esto es un timo en toda regla, lo peor es que el móvil es de mi hija, y claro cuando me he ido a dar cuenta, ya me han timado unos cuantos euros, eso si voy a poner la queja en todos los sitios posibles, incluso al defensor del menor, porque claro a una adolescente de 15 año es muy fácil engañarla,Y lo gracioso es que orange lo sabe y permite facturarles, mi pregunta es ¿recibiran comisión?
Un saludo y ya os ire contando
isabel

isa dijo...

Hola, otra vez soy yo, estoy mandando correos, llamando, me devuelven los correos, y eltelefono termino como antes, esto es muy fuerte
isa

Anónimo dijo...

Os comento un fraude que se esta cometiendo y que no os daréis cuenta a no ser que tengáis un teléfono de contrato.

En mi caso ha sido a través de Internet, cuando mi hijo menor de edad, entra en una pagina de juegos gratuitos, (como hace varios dias), y entra en un apartado donde ponía "TEST DE INTELIGENCIA" se trataba de responder a una serie de preguntas, creyendo que era algo parecido al juego de la nintendo, contesta a esas preguntas y para conocer la respuesta que indique un numero de teléfono, al cual por medio de un mensaje le mandan el resultado, como el chaval no sabe ni su numero de teléfono, pone el mío y me comenta que recibiré ese mensaje.

CONSECUENCIA: no recibes nunca el resultado, te mandan un mensaje de publicidad a nombre de ¡¡BLINKO!!, que no sabes ni porque te lo mandan, crees que es un mensaje como el que solemos recibir en ocasiones de publicidad, recibes dos y tres mensajes todos los dias de publicidad como por ejemplo: ""CONOCES LO ULTIMO DE MADONNA ENTRA EN.........."" o ""NO CONOCES AUN LOS TONOS FUNCIONALES? TE AYUDAN A ADELGAZAR, DORMIR MEJOR, PRUÉBALOS YA EN TU LINK? y cuando te llega la factura a final de mes te encuentras que te han cobrado 0,30€ + IVA de cada mensaje que has recibido. La compañía de teléfonos se lava las manos y no quiere saber nada, no te quiere abonar el importe porque dice que eso es un contrato a terceros y que ella no tiene nada que ver, que eso lo has contratado tu por el móvil o contestando a algún mensaje, solo te indican que para darte de baja tienes que mandar un mensaje con la palabra ¡¡BAJA!! al numero que te lo envía. Si insistes mucho te dan el numero de teléfono de esta GENTUZA el 902 01 01 50 para que les reclames ese dinero. Por supuesto se pone un contestador que te dice pulse 1 para.... 2 para.... pulsas el que te corresponde y te dice que todos los operadores están ocupados, que esperes un momento, después de varios minutos te dice que siguen ocupados que dejes un mensaje con tu numero de teléfono y ellos te llamaran, y una mier......a. Cuando vuelves a llamar a tu compañía de teléfonos, les cuentas el resultado y les dices por favor que comprueben los mensajes que tu mandas o las llamadas que tu has hecho (y que por supuesto te cobran), para que vean que tu no has contratado nada, ni les has llamado, ni les has mandado ningun mensaje a esa GENTUZA, la compañía de teléfonos, no sabe que responderte y se repiten como el ajo, que es un contrato hecho a terceros y que no pueden hacer nada.

¿Os habéis planteado esto en un teléfono de prepago? que es el que habitualmente le compramos a nuestro hijo y que cada vez que se le termina el saldo, le volvemos a poner, sin poder comprobar en que se lo ha pulido. Una de las técnicas puede ser esta, creyendo que tu hijo gasta mucho, por desconocimiento de esto, se lo esta chupando esta gentuza. 0,30€ + IVA = 0.35€ X 2 o 3 mensajes diarios = 1,044€ día X 7 dias a la semana = 7,31€ X 4 semanas = 29,23€ al mes ¿si les ponemos 10€ de saldo ¿que les puede durar? ¿como te puedes dar cuenta? lo normal es que no te cobren de los mensajes que recibes a no ser que estés en el extranjero. Te cobran como mínimo un mes si eres de contrato, comprueba en la factura los mensajes.

POR FAVOR REENVIADLO A TODA LA GENTE QUE CONOZCÁIS Y SI RECIBES ALGÚN MENSAJE QUE TE PONGA ¡¡BLINKO!! SABER QUE PARA DAROS DE BAJA, ES LA PALABRA ""BAJA"" AL NUMERO QUE TE LO HA ENVIADO.
TIENEN OTRAS MANERAS DE ENGANCHARTE.

Anónimo dijo...

soy otras de las timadas por esta gran empresa estafadora.Llame a orange, y ellos no proceden a hacer la devolucion.Me da la impresion de que los operadores estan recibiendo avalanchas de llamadas reclamando el cobro de estos mensajes, ya que tienen a mano el telfono de la oficina de consumo: 902 300 187 y de la Asesoria de defensa al consumidor: 902119479. Yo procedere a reclamar por esta via. asi que animo a todos a que lo hagan

Anónimo dijo...

OK .... NOS HAN TIMADO.... PERO Q CONSTE QUE LOS GILIPOYAS SON ELLOS..
Gracias por esta pagina y por facilitarme el salir de "esta trampa con mala leche consentida por "las autoridades"...
y que si seguimos uniendonos cada vez nos haran menos daño...(los muchomorroconsentido); ) nuestro coeficiente intelectual era INOCENTE je je je y eso no es malo,los malos son ellos los que se pasan de listos... a denunciar y que suden...
gracias

Bob dijo...

Hace unos meses me di cuenta que el movil de mi hija estaba recibiendo 2 sms diarios de Blinko. Envié el mensaje clásico de baja a Blinko y pensaba que la história se terminaba aqui. Revisando las facturas de movistar ayer encuentro que otra vez me están cobrando dos mensajes especiales diarios enviados al movil de mi hija y ahora támbien al mio!!! En total unos 40€ al mes y eso el mes anterior támbien. Pero "lo bueno" es que los mensaje ni los recibimos sino lo hubiera denunciado antes. Muy listos los de Blinko o MyAlert o mBlox que encontraron una manera mas segura de estafar porque ahora solo te das cuenta de la estafa cuando llega la factura de telefónica!!! A las operadoras mafiosas no les interesa solucionar el problema, claro támbien se están forrando.
Ah, y no he hecho ningún test de inteligéncia y no me he suscrito a nada...

Anónimo dijo...

Buenas , trabajo para "Naranja" y también he sido víctima de la estafa.

Da la casualidad que tengo acceso a la facturacion de proveedores de SMS, MMS etc de "Naranja" .
BUONGIORNO MYALERT concretamente no esta dado de alta ( o no lo he encontrado con este nombre) como Proveedor de "Naranja"pero he mirado la facturacion del servicio 5505 y es alucinante, es una pena que no pueda adjuntar un informe ...

Pero he comprobado que desde el 1 de enero al 27 de marzo han facturado solo através de la red de "Naranja" 576.892,80 € solo con el servivio 55051. ademas de este tenemos el 55051,55053 y 55054, en total y sumando todos; 585.858,30 € .

Y os diré más de esta cantidad las operadoras se quedan con un porcentaje ... nada despreciable que oscila entre el 40% - 60 % dependiendo de unas penalizaciones ( por cantidad de sms) preestablecidas.

No os podéis hacer a la idea de la cantidad de millones de euros que mueve este negocio en un ciclo de facturación (1 mes) . Es indignante

Anónimo dijo...

Otro mas que me han guindado la pasta, gracias por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

Muchiiisimas gracias por la información, no tiene precio.... Mi caso es idéntico, todos los días recibía 2 SMS en la madrugada. Hoy vi mi factura y además me habían cobrado por eso 15€... He visto vuestros comentarios, he enviado un mail solicitando la baja y me lo han confirmado enseguida.... Estoy mirando a ver si Orange me puede devolver el dinero, pero por lo menos ya lo he cancelado.

Menos mal que existen los blogs, si no estamos vendidos...

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por crear esta pagina a mi me engañaron y desde luego pienso que todos tenemos un 0de coeficiente intelectual al dejaronos sobornar, no nos hace falta nada más para averiguarlo.

sergio dijo...

TENEMOS K DENUNCIAR TODOOOOS....EL PUEBLO UNIDO NUNCA SERA VENCIDOO!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
tengo la solucion a este problema! Resulta que llamé al telefono 607 123 000 y les conte el problema. La operadora directamente dio la orden de darrme de baja y se acabó. LLevo 3 meses recibiendo estos mensajes. A saber cuanto me han cobrado!

Anónimo dijo...

TRABAJO EN MS Y HE VISTO A MUCHOS DE MIS CLIENTES QUE ATIENDO ATRAVES DEL 609, RECLAMANDO POR ESTOS SMS PREMIUN Y CON JUSTA RAZON,PERO LAMENTABLEMENTE ESTO ES ALGO QUE SE ESCAPA DE LAS MANOS YA QUE SOLO PODEMOS INDICARLES ENVIAR BAJA EN MAYUSCULAS AL NUMERO 5505 Y EL 2 AL FINAL O INFO AL 4650 SI ES QUE NO SUPIERAS CUAL ES EL REMITENTE Y FACILITAR EL Nº DE ATENCION AL CLIENTE DE ESAS EMPRESAS ,PERO SOLO AGREGALE EL 2 AL FINAL , A MIS CLIENTES LES FUNCIONA.ESPERO LES SIRVA NDE AYUDA

cátaro dijo...

Yo los he denunciado a la policía por delito de estafa. También les he instado por mail (clientes.es@buongiorno.com)que cancelen mi número de móvil y otros datos de sus ficheros, o si tengo nuevos indicios de que no lo han hecho los denunciaré a la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es)pa que les pongan una merecida sanción.

Anónimo dijo...

Bueno.. Yo tenía el mismo problema que vosotros, pero con mas "empresas timadoras", simplemente hice una portabilidad a YOIGO y desde entonces no he vuelto a recibir ningún mensaje. lo importante es no dejar la tarjeta sin saldo y en los 8 dias que tarda la porta, te estan cobrando

SAludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus indicaciones. Acabo de hablar con Orange y también me van a devolver lo que me cobró Blinko.

Cándido dijo...

Hola soy un estafado más. Me he percatado hoy al revisar mi factura de telefonía móvil. Me han cobrado 52 mensajes MR.(mensajes recibidos) del 5505 sin haberme dado de alta.Después de no haber ningún operador ( “casualmente se encontraban todos ocupados”) a quien poder reclamar procedo a dejar un mensaje en contestador requiriendo se pongan de inmediato en contacto conmigo o emprendería las acciones legales oportunas por no informarme de las tarifas cobradas por sus mensajes publicitarios, a demás, por supuesto, de no haberlos solicitado y en menos de 5 minutos recibo un nuevo mensaje esta vez del 55054 “INFORMACION GRATUITA: Te has dado de baja correctamente detodos los servicios del 5505″. Sorprendente!! de la misma manera que NO he solicitado el alta, sin solicitarles la baja, sino que reclmándoles se pongan en contacto conmigo , me cursan la baja!!!.
Acto seguido hago la reclamación a Movistar puesto que yo firmé un contrato con ellos comprometiéndome a pagar por sus servicios (por las llamadas que yo realice, los sms que yo envíe y por el uso de internet que realice pero en ningún caso les he autorizado para que me facturen haciendo de intermediarios de ninguna otra empresa), les pregunto si tienen algún documento legal que acredite que yo tengo algún servicio contratado con la empresa de la cual ellos me efectúan el cargo y tras pasar de superior a superior me dicen que existe un mensaje de alta pero que no pueden transcribírmelo mi hacérmeo llegar de ninguna manera por no se qué de la ley de protección de datos y confidencialidad. Teniendo en cuenta que yo guardo los mensajes que envío , no los borro porque no suelo hacer uso de este sistema salvo para alguans felicitaciones navideñas y que dicho mensaje no está guardado, sigo sin ver probado en modo alguno la legalidad de dicha actuación por parte de mi compañía de telefonía quien para mi entender es tan responsable de esta estafa como lo es BUONGIORNO MYALERT. Aunque Movistar me asegura de la fiabilidad de los datos que de esta empresa reciben para facturar y que ellos son meros intermediarios , claro que qué me van a decir ellos que están sacando partido, porque al fin y al cabo no están haciendo de intermediarios “de gratis" ni por hacerle un favor a BUONGIORNO MYALERT, ellos están teniendo unas buenas ganancias en las facturas que nos está tocando pagar por este timo y claro….. en tiempos de crisis en los que el que más y el que menos estamos cortándonos un poquito en el gasto en llamadas e intentamos reducir nuestra facturación, pues ellos solventan de algún modo la merma…….
El problema es el gran vacío legal que existe en este terreno cuestión que aprovechan una panda de buitres carroñeros sin escrúpulos.
Y yo me pregunto ¿dónde está el defensor del pueblo, y la OCU, y la OMIC? ¿cómo es que no salen este tipo de abusos en las portadas de los medios de comunicación?
Creo que deberíamos de unirnos y hacer una recogida de firmas en alguna página o algo así. ¿Alguien entiende de informática que pueda ayudar?.
Si queremos que se nos escuche tenemos que hacer mucho ruido.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, los de ORANGE me han dicho que por atencion al cliente y como caso "puntual" ,me descontarán el dinero facturado por esta carroña de mierda.Os tienen que pasar con el departamento de facturación.Cualquier calificativo es poco para este puñado de basura inmunda que contamina el mundo.Animo compañeros.

Anónimo dijo...

Creo que somos uynos cuantos que hemos caido en al trampa de Blinko, y creo que todo por los enlaces del facebook.

a mi me paso lo mismo y me cobraron mas de 20 euros en mensajes del 5505..
Ahora si, estoy dada de baja, gracias a tus recomendaciones!

Anónimo dijo...

Hola,
Aqui escribe otra timada del 55051, bueno en este caso el móvil de mi hija, y también por el juego que te dice el coeficiente intelectual...
He enviado el sms solicitando la baja, y de momento no han llegado más mensajes.
Pero he llamado a Orange para que me devuelvan el dinero 11 euros, y de una forma "políticamente correcta" pero desesperante, me dicen que ellos no lo devuelven, y que si "podría amablemente dejar la línea libre"... pedi que me pasara con otro departamento que quería darme de baja, y claro, como soy de contrato hasta el Marzo de 2010 tendría que pagar 110 euros.
Vamos, prepotencia, indefensión, ante la estafa, el timo, y la connivencia de ORANGE que me tiene "atrapada".

Saludos

Anónimo dijo...

hola,yo tambien e caido en la trama y es una mierda,xq te quitan el dinero asi xq si,y nadie pone remedio,cada dia recibo 2 mensajes a 0.30cen/€ el mensaje, durante 2 meses,pues ya me diras tu despues de darme de baja,y siguen mandandomelos,esto es la estafa mayor que existe.

dj_mp3_danilo dijo...

Hola gente yo y mi marido también fuimos estafados por esta gentuza.
Yo creo que nos dieron de alta por un servicio en internet de envio de mensajes a móviles con otro nombre(en el que se camuflan), pues bueno a mi no me sablaron mucho puesto que nos quedamos sin saldo enseguida y no hemos vuelto a recargar, pero aún así hay que denunciar para acabar con esta escoria.
Para quien le interese darse de baja gratis, hay una página de quejas y denuncias que te permite esta opción, nosotros lo hicimos y nos mandaron un mensaje de confirmación de la baja del Club Blinko, por lo que la baja está hecha y tengo el mensaje en el móvil.
La página es :
http://www.quejasydenuncias.com/2009/05/darse-de-baja-en-blinko_28.html
Espero haber ayudado a alguien y de paso que esta gente no cobre también por darnos de baja los muy hijos de puta.

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones! A mi me llegaron a quitar 10 euros en un dia!! vamos lo q recargue para el finde semana q me iba de viaje. Soy usuario de tarjeta yme putearon el finde semana, tuve que hacer una llamada de urgencia y me di cuenta q no tenia ya saldo!!te quedas flipao! Me estaban xupando la sangre al ver q no me daba cuenta de donde se iba el saldo.

Roussemary dijo...

Buenas Tardes. Ayer recibi 10 mensajes de blinko uno detras de otro, sin haberme dado de alta en ello, no se de donde proceden ni porque me indican que acceda desde mi perfil o no se.
Me dispuese a borrarlos, pero hoy mismo tras verificar el detalle de llamadas de mi movil, he visto que esos mensajes tenian un coste de 0,35 centimos mensaje. En total me han estafado 3,50 euros.
Llame atencion al cliente de novistar y no me aclararon nada, ni como darme de baja. Lo unico que se dispusieron a decir, es que yo habria descargado juegos o musica y por ello los recibia.
Les indique que no era asi y pasaron del tema.
Tuve que acudir a la oficina de movistar mas cercana. Y ellos mismos tras preguntarme de donde procedia los mensajes, 5505. Me cogieron el movil y enviaron un mensaje con la palabra baja al 55052 segun ellos gratuito. Seguidamente recibi un mensaje del 55054 diciendo lo siguiente.
informacion gratuita: te has dado de baja correctamente de todos los servicios del 5505.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

siguiendo el paso de todos ustedes, yo también he sido estafada por Blinko. La cuestión es que llevo desde marzo pagando y, al tener contrato con Vodafone y vivir en el extranjero, por lo que tengo el mvl español desactivado, hoy mismo me he dado cuenta del robo de esos cerdos. He venido para un mes a Barcelona y, naturalmente, aquí utlizo el mvl español, por lo que, otra vez, empezaron a llegarme dos mensajes diarios de Blinko. He llamado a Vodafone y, diciendoles que o me abonaban el dinero o me daba de baja (sabiendo, además, que en Orange te lo devolvían generalmente), me han dado un numero de referencia (para una solicitud o queja), pero me asguran que normalmente se desestiman estos casos. Al no ser un servicio de Vodafone (a pesar de que ellos permiten y enmascaran este fraude), no pueden hacer nada, más aún si yo di mi numero por Internet (también en una mierda de test de intelecto). El lunes voy a la Oficina del consumidor, a ver si consigo que me devuelvan los 50€ que me han robado (ah, además de incrementar la tarifa por enviármelos al extranjero). Es de chiste, de verdad, vaya impotencia frente algo así. Sabe alguien de Barcelona que le haya ocurrido algo parecido, dónde es mejor ir a denunciarlo para la devolución del dinero?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, aqí otra estafada... a mi no llegaron a robarme tanto dinero como a otros: a lo sumo 15 euros (espero).
He enviado el mensaje de baja por e-mail porque ya no me qedaba saldo. Después he llamado a ORANGE y les he contado lo sucedido y que había leido qe devolvian el importe ¡y se han lavado las manos completamente! Me he qedado flipando.

Por favor, que no estamos para gastar en estas fechas... alguien sabe como hacer o con qien contactar o con que departamente hablar para que me devuelvan el dinero que YO no he gastado??

por favor, espero respuestas... mi msn es:
marina_15_13@hotmail.com

Gracias. Volveré a llamar a ORANGE. Y a Myalert, y a donde haga falta. Si alguien tiene ganas de follon y denuncias, agregadme.

Anónimo dijo...

http://www.quejasydenuncias.com/2009/05/darse-de-baja-en-blinko_28.html

Anónimo dijo...

HOLA..estoy arta de los mensajess de blinko,soy movistar, pero por mas que envio sms al 5505,55051,55052,etc... no se me da de baja...
tampoco quiero llegar al extremo de denunciar, pero simplemente deseo que me dejen en paz.. que estafadores!!

jose dijo...

Me acabo de dar de baja de esta gentuza y ladrones. He llamado al 911415100.Hablais com la operadora y ella os envia atencion al cliente y ya alli os dan de baja.
Estare al caso a que no me llegen mas mensajes

Anónimo dijo...

HOLA. yo tambien he sido victima de los sms de blinco, dos cada dia a 30 cent mande baja al 5505 y no em sirvio de nada

llame a orange y me dio el numero de la compañia 902 010 150 (un 902 cuesta lo mismo q un nacional)

llame y m dijeronm qmandase baja al 797755 y me funciono

espero q os funcione a vosotros tambien!

Anónimo dijo...

por favor, si haceis lo que el compañero dice más arriba....
otra persona puede ser afectada...

no me parece manera de luchar meter un numero falso qeu por otro lado puede existir de verdad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra información. Como no me dejaba a través del SMS he entrado en su web. Me pedian validarme con contraseña. Como no la tenia he tenido que poner "Olvido contraseña" por lo que me han enviado otro SMS con la contraseña. Me he validado y me he dado de baja, recibiendo un ultimo SMS con la confirmación.

androide dijo...

enviar baja al 795505. es el numero de bliko

Anónimo dijo...

Hola, tambien soy una estafada por blinko (soy de vodafone) y mire el consumo y no podia ser en una semana casi 200 euros!!!! impresionante y lo bueno esq no e recibido casi mensajes de esta blinko ahora estan empezandome a llegar y ya me e dado de baja bueno lo e intentado espero que haya funcionado pq e probado mil maneras...no se que hacer para que m devuelvan el dinero pq yo no m di d alta fue a traves del facebook..si algun me puede ayudar gracias!

Anónimo dijo...

Hola a todos! acabo de darme cuenta gracias a vuestro comentarios que éstos mensajes le generan a uno mismo un coste! son unos cabrones los de Blinko! me he negado a pagar el sms para pedir la baja, asi que he llamado a mi compañia (en mi caso Orange), al numero gratuito de atención al cliente y le he contado el problema que tenia. Al mirar mi factura el numero al que emitia los sms (porque los muy cabrones lo que hacen es ke te tarifican a ti los sms), me constaba como que lo pagaba, y con tan solo decirle al operador de mi compañia el numero al que kiero darme de baja me lo ha solventado en un momento, sin tener ke pagar un duro mas a Blinko, de tal forma que no volveré a recibir nin sms mas de estos capullos. Si quereis evitar tener que seguir pagando, llamar a vuestras compañias, indicarle el numero a donde se envian los sms y os darán de baja en un momento.
Espero que les sirva.

Anónimo dijo...

yo solucione lo de blinko al fin .....os digo como lo hice
..entre en su pagina de blinco.com puse mi numero de movil en usuario luego puse no me acordaba de mi contraseña , me mandaron un mensaje con la contraseña ,despues volvi a entrar a la pagina y puse mi nº de movil y la contraseña que me mandaron , entre ok.... despues clike en el apartado darse de baja puse que si y me mandaron otro mensaje ya de vodafone diciendome que me habia dado de baja en los servicios de blinko......desde ahi no he recibido ningun sms de blinko ladrones.com.

espero que esto les ayuden a todos a mi me funciono.saludos y suerte....

Anónimo dijo...

Vaya historia, yo desde noviembre pagando "consumo en servicios especiales" y ni me había dado cuenta hasta ahora, en estos tres meses 50 euros que me han cobrado por la cara. Yo, siguiendo los consejos que habéis dado he mandado un mensaje al 797677 poniendo sólamente BAJA, me han contestado enseguida con otro confirmándome la baja de sus servicios, por si acaso, he guardado los dos mensajes como constancia. El número al que lo mandé era el que venía en el último mensaje de publicidad que he recibido. Mi compañia es Orange, he estado en espera 15 minutos con ella hasta que me cansé, tecleé en google y me salió ésta página. De los 50 euros que me han "soplado"...pues no sé que hacer ni a quien reclamarlos. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Somos muchos los engañados por esta gentuza, así que por favor seguir estos cinco pasos:
1º Reclamar por email a vuestro operador: vodafone, moviestar, etc (son socios).
2º Denunciar al Defensor del Pueblo por email (rellenar formulario): www.defensordelpueblo.es/
3º Denuncia por escrito enviada a: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 (Madrid),
4º Ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores por email.
5º Entrar en página del Congreso de los Diputados, buscar Comisión de Telecomunicaciones y mandar email a los Diputados que la componen para que sepan los hechos.

De esta manera intentaremos que no se rían más de nosotros y que no sea estafada más gente. Gracias. Miguel Muñoz

Anónimo dijo...

El post está bien, pero con la nueva numeración el número de baja ahora sería 225515, tal y como dice aquí http://bajade.es/blinko.html

Anónimo dijo...

Ya conseguí darme de baja de blinko, por fin!!
Ninguna de las soluciones que leía por ahí me servía y el otro día por fin di con una página en donde me explicó lo que tenía que hacer. El caso es que no es tan complicado, sólo tienes que responder el mensaje que te llega al mismo número desde el que te llega con la palabra BAJA o darte de baja en este link: http://www.blinkogold.es/es/blinkogold2/html/solicitud_baja.bsp

Así conseguí dejar de recibir y pagar por los mensajes de blinko!
Ya me contaréis si os ayuda!

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN QUE ME HABÉIS DADO ESOS TIPOS SON UNOS GOLFOS Y ALGUIEN DEBERÍA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y NO CREO QUE TENGAN QUE SER NI LOS DIPUTADOS NI EL DEFENSOR DEL `PUEBLO CREO QUE HABRÍA QUE SABER DONDE ESTÁN Y QUIEN MANDA Y PARTIRLE LA CARA. UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

he mandado la palabra baja al 5505 y no me llega ningun sms de confirmacion de baja,necesito ayuda q puedo hacer no kiero q me sigan robando,

Anónimo dijo...

LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:

enviar SALIR TODOS al 22022 y listo recibiras sms de confirmación de baja de BLINKO, lo confirme me resulto haganlo

Daniel dijo...

Para que se puedan dar de baja directamente pueden utilizar este link:
http://www.blinko.es/es/blinkogold2/html/solicitud_baja.bsp . es solo poner el número de móvil, así se pueden enterar de los servicios que tienen y posteriormente darse de baja.
Espero que les sirva.

Anónimo dijo...

Hola, me siento mejor al saber que no soy la unica a las que estos RATEROS han estafado! Confio en que Vodafone me reintegre los 40E que me cobraron solo por recibir unos mensajes que ademas nunca abri ni lei. Si hay alguna forma y alguien se quiere unir para hacer una reclamacion a Blincko me uno.

Anónimo dijo...

Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de "Especial datos" con la Descripción 743097217 Flycell Inc., A82303017 Buongiorno Myal y B82727063 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente.
En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto - la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
Calle Capitán Haya, 41
28071-MADRID.

Anónimo dijo...

gracias apara darce de baja solo envien un msm al 22022 diciendo baja

Stop SMS Premium dijo...

Vemos que existe gran cantidad de personas que han sido afectadas por los servicios de sms premium teniendo que pagar desproporcionadas facturas de teléfono móvil. Por ello, hemos creado Stop SMS Premium donde cualquier usuario puede contar su experiencia, además de conocer casos reales sobre los sms premium ya que estas empresas están captando nuevos suscriptores mediante distintas formas. Ya no es sólo enviando mensajes en el móvil, sino también mediante páginas web para descargar música, colaboración de encuestas, conocer el origen de tu apellido, consejos de ahorro y adelgazamiento, etc.

Si quieres apoyar esta iniciativa puedes hacerlo desde www.facebook.com/stopsmspremium. Además puedes informarte de los objetivos de este colectivo en nuestra página web www.stopsmspremium.es

Anónimo dijo...

jolines que alguien me ayude los blinko de mierda me an kitado 15euros de sALDO DEL MOVIL EL DIA JUSTO QUE ME LO RECARGARON MIS PADRES y ahora no tengo saldooooo

Anónimo dijo...

Muchas gracia por la informacion, yo he sido estafada y nisiquiera me he dado de alta en estos servicios, acabo de mandar el mensaje y me han dicho que he sido dado de baja de dichos servicios. Espero que esto me funcione.
Muchas gracias de verdad!!

Anónimo dijo...

para darse de baja en blinko manden un sms con la palabra baja al 5577 ami me funciono.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por vuestra ayuda, he enviado el modelo de e-mail que tenéis aquí al correo clientes.es@buongiorno.com y me acaban de enviar un mensaje de baja al móvil vamos ver si es verdad. Lo que no entiendo es como no se puede hacer nada ante estos ladrones porque a mi me ha pasado ahora en noviembre de 2011 pero las primeras entradas son del 2008 3 AÑOS!!! Robando a gente inocente que, ingenuamente como yo, nos metimos en una encuesta tonta por curiosidad en la que para darte el resultado te decían que te lo envían al móvil. Una vergüenza la verdad que las autoridades no hagan nada ante estos timos.

ASDAILEN dijo...

SALUDOS... BUENO, UNO MAS EN LA LISTA, CON LA NOVEDAD DE QUE A MI ME LA HICIERON POR MEDIO DE UN WEB HOSTING FREE, ME PIDIERON EL CELULAR PARA CONFIRMAR POR PRECAUCION DE SPAM, CUANDO PUCE EL NUEMERO DE CELULAR, COSA QUE NUNCA HAGO, ME MANDARON UN MUMERO DE CONFIRMACION, Y NI HABLAR, EMPESO A SONAR MI CELULAR COMO NUNCA, POR FIN DIJE UN MENSAJE DE LAGUNA HERMOSA PRINCESA QUE QUIERE MUCHOS BESITOS DE MI PARTE, PERO NOOOOOOOO LA SORPRESA QUE AHORA METIENE TRATANDO DE SACARME ESTO DE ENCIMA, A PROPOSITO BUENO SIGO ESPERANDO LA LLAMADA DE LA PRINCESA JAJAJAJAJA.

ASDAILEN dijo...

Vivimos una nueva era de estafas por la Web, pero nosotros tambien tenemos que vivir en desconfianza de la misma, yo primera ves que pongo mi numero de celu en la Web y me matriculan, esto fue por medio de dar de alta un WebHosting Free, tentadora la oferta de free pero cuidado con los procedimientos, observar detenidamente no solo en estos casos. saludos

Anónimo dijo...

si en un a mm... de """servicio""" ppp ccc de personas