5 feb 2009

La carrera del encierro de sanfermines, virtual

En la última feria de turismo Fitur, se presentó en el stand del gobierno de Navarra una demostración de la carrera del encierro pero con posibilidad de correrla virtualmente. Los asistentes pudieron visualizar en dos pantallas de 60 pulgadas las carreras de aquellos que se aventuraron a realizar el encierro virtual. Hay que decir que fue todo un éxito. Para probar la sensación de ser perseguido por una bestia de 600 kilos, los corredores tuvieron que colocarse un casco esterescópico y subirse a una cinta de correr.

El recorrido se ha construido a partir de 7.000 fotografías digitales del recorrido por el casco histórico de Pamplona. Para completar la ambientación y la sensación de realismo, se han integrado también más de 17.800 espectadores virtuales, de ellos 1.500 animados.

El proyecto apoyaba el lanzamiento de sanferminencierro.com, donde hay análisis pormenorizado de cada tramo, consejos y vivencias de diferentes expertos, una extensa galería de fotos con instantáneas desde los años 20 y vídeos de más de 25 años de antigüedad y un foro.



Y de regalo, esta versión animada de la misma carrera. Se lo ha trabajado el chaval, de verdad que sí:


Aunque todo esto, nunca será igual que correr de verdad:


relacionada: jugar a los sanfermines.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi