13 ene 2008

Sitios online para descargar vídeos de YouTube

Los muchísimos sitios creados para facilitar la descarga de vídeos desde redes sociales (típicamente YouTube) funcionan de forma muy parecida: pegas en un campo la URL del vídeo que quieres descargar, pulsas sobre un botón o enlace para que se genere una URL responsable al fin de la descarga. El archivo descargado viene con el nombre genérico de get_video.flv

He aquí algunos de los sitios más populares:
KeepVid.
ClipNabber
SaveTube
Tube Downloader

Feelingtea No admite direcciones con el subdominio es (del tipo http://www.es.youtube/watch…, es decir casi todas las que manejamos en España. Debes eliminar el es inicial)

LeechVideo Abre una página publicitaria antes de generar el enlace de descarga

Downloadandsaveyoutubevideos Funciona como los demás, pero en Firefox / Ubuntu no aparece el enlace Get Download URL que debería generar la dirección para la descarga.

YouTubia No encuentro el botón para la descarga, después de que haya localizado los vídeos que coinciden con el término de búsqueda. ¿Necesita instalar el script Greasemonkey en el navegador?

VidGrab El botón de descarga no genera ningún evento al pulsarlo.

Betsube No me funciona correctamente: no reconoce la URL del vídeo, no encuentra el archivo .flv correwpondiente o da error de base de datos


Otros añaden la interesante funcionalidad de conversión online. Entre otros muchos, que dejo para una recopilación posterior:

Zamzar Convierte a multitud de formatos cualquier vídeo almacenado en local o ubicado en una red social como YouTube, enviando el archivo resultante a tu email.

Vixy Descarga y convierte un FLV a cinco posibles formatos distintos

VideoDownloadX. Descarga, comparte o convierte. Genera enlace y el archivo que descarga se llama get_video.flv


No hay comentarios:

Te quiero, Pi