19 ene 2008

Arroz solidario x sinónimos

Por cada respuesta acertada se donan 20 granos de arroz a países en vías de desarrollo. Así de fácil es ser solidario con FreeRice, un sitio web en el que sólo hay que acertar el sinónimo de la palabra propuesta para hacer la donación.

Aunque está en inglés, al menos merece la pena intentarlo y ver cómo funciona. No se me ocurre una idea más sencilla y un objetivo más justo. El arroz se dona para su distribución al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y, en estos momentos, ya han donado 14.823.141.450 granos de arroz (¿Alguien sabe a cuántos kilos equivale tal cantidad?).

Además, es ingenioso. "ATENCIÓN: este juego puede volverte más listo" es parte de la advertencia que se lee en la página principal. Algo que es cierto, porque su otro objetivo es mejorar el vocabulario de los usuarios.

Un proyecto sin ánimo de lucro hermanado con Poverty.com que ha merecido una distinción en los premios 'Finds of the Year' de Yahoo! en el Reino Unido. Galardones que también se entregan en España.


visto en El Mundo.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi