17 ene 2008

Controlar el ordenador


Qué buenos son los hermanos Microsoft, qué buenos son, que nos controlan el ordenador...

Microsoft solicita patentar sistema para monitorizar remotamente la productividad, bienestar y competencia de los trabajadores

Fuente: kriptopolis.org
The Times asegura hoy haber tenido acceso a una solicitud de patente presentada por Microsoft que detalla un sistema basado en sensores inalámbricos capaces de monitorizar diversos parámetros metabólicos y fisiológicos de los trabajadores, lo que permitiría a los empleadores cuantificar su rendimiento a partir de variables como pulso cardíaco, presión arterial, temperatura, movimiento, expresión facial, etc.

Por supuesto, y como cabía esperar, el sistema sólo pretende beneficiar al trabajador, ya que es capaz de detectar su stress o su frustración y permite así que los responsables de la empresa le puedan proporcionar la asistencia apropiada.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha confirmado la existencia de la solicitud, que podría ser aprobada en el plazo de un año. En Microsoft declinaron hacer comentarios al respecto, si bien afirmaron sentirse muy orgullosos de la calidad de sus más de 7.000 patentes registradas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi