19 ene. 2008

La Biblioteca Digital Hispánica en internet


La Biblioteca Digital Hispánica, accesible desde hace poco en internet, registró en sus primeras 24 horas un total de 84.000 descargas, según ha afirmado hoy la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral.

"Ha sido un bombazo", ha destacado la máxima responsable de la institución sobre esta nueva iniciativa cultural en Internet, en la que han intervenido tanto el Ministerio de Cultura como el de Industria, Turismo y Comercio.

Las 84.000 descargas de libros enteros digitalizados han superado "todas las expectativas", según Del Corral, pues, "aunque sea el pico de la novedad", da idea de la acogida que ha tenido este proyecto.

La Biblioteca Digital Hispánica, que se ha llevado a cabo con una asesoría tecnológica y una contribución de 500.000 euros por parte de Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, facilita la consulta y descarga, sin coste alguno, de unas 10.000 obras de la Biblioteca Nacional.

Para que esta Biblioteca contara con una selección de las obras más representativas de la cultura hispánica y universal como manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas, se ha contado con la colaboración de un comité de expertos de reconocido prestigio coordinados por el catedrático José Manuel Blecua.

No hay comentarios: