8 nov 2010

Sophos lanza anti-Malware gratuito para Mac OS X


Malware es software creado para un sistema con intención de dañarlo o alterar su normal funcionamiento. Dentro de esta categoría están los virus, tipo de malware no existente en sistema operativos con base Unix. Pero los programas o procesos, locales o remotos, que intentan aprovechar agujeros de seguridad del sistema, los troyanos y procesos ocultos al usuario (que no al sistema) están al orden del día. Por lo que no es mala idea si queremos estar seguros, poner un buen software anti-Malware.

Sophos ofrece gratuitamente su software anti-Malware para Mac OS X, solución basada en su herramienta de ámbito profesional. Este Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac detecta automáticamente los intentos de entrada en el sistema de cualquier proceso, programa o amenaza, parando la entrada de este y eliminándolo, y es capaz de detectar cualquier tipo de amenaza ya presente en el sistema y eliminarla sin problemas.

También es capaz de detectar los virus, troyanos, gusanos o spyware de Windows, en el sistema Mac, para evitar que pasen ficheros infectados a sistemas de Microsoft. Proporciona detección de amenazas automáticas por detección de acceso, ejecutando un proceso en background, con privilegios de administración.

visto en: appleweblog.com

No hay comentarios:

Te quiero, Pi