3 nov 2010

¿Quién educa al educador? La mala educación del profesor


Media mañana en la cafetería de un centro escolar, uno de esos con, o aspirante a tener los logos de calidad y excelencia en la home de su web.

En la cafetería sólo estamos una camarera, una profesora leyendo el periódico (treintaypocos) y yo.
Llega otra camarera y pasa junto a la profesora. "Buenos días" le dice con una sonrisa de las naturales, no de circunstancias.
La profesora levanta la vista del periódico y no se digna a decir ni mú, como si el saludo no fuera con ella.
Buenos días, repite cuando llega a la barra.
Su compañera y yo le saludamos.

Mientras, me quedo pensando en que si la profesora es así de "educada" de normal ¿cómo seá en una clase con sus alumnos?
¿Será de los docentes que después se quejan del trato que hoy día les pueden dar los alumnos? ¿De las que se quejará de la mala educación de esos padres que defienden a su (indefendible) "niño" y se encaran con los profesores?

La educación ya sabemos que comienza en casa pero, ¿ya no continúa en los colegios?

¿Quién educa al educador?
¿O ya no tiene remedio?
¿Me tocó ver a la excepción que confirma la regla o es habitual ese mirar por encima del hombro (del periódico)?

Foto: Panoramio, Dpto. Educación Navarra

No hay comentarios:

Te quiero, Pi