19 dic 2007

Persecución a la cruz (en el escudo del Barça) en Riad


El rechazo a uno de los símbolos del Barça

La cruz ha pasado a ser una barra para evitar que evoque a los templarios y las cruzadas.

Y digo yo, si no les gusta la cruz ¿para qué se ponen a vender camisetas del Barça? El escudo culé es como es, con la cruz, no hay por qué modificarlo. Si quieres la camiseta del equipo catalán, es con cruz, si no la quieres, no la compres.

Dicen que: "Es una provocación a los sentimientos de los musulmanes, ya que les recuerda las cruzadas". A mí me recuerda a la cruz roja... si es por buscar tres pies al gato, siempre se los puedes encontrar. Ganas de liarla, creo que es.

Persecución a la cruz en Riad
La policía religiosa saudí combate la venta de camisetas con el escudo original | Varios vendedores optan por no exhibir la oficial por temor a que sea confiscada por la policía | Nike y el club aseguran que en ningún caso la modificación del escudo es responsabilidad suya.

La animadversión que sufre la cruz de Sant Jordi del escudo del FC Barcelona en algunos países de religión musulmana subió ayer de tono al conocerse que la policia religiosa de Arabia Saudí está actuando en los mercados del país y presionando a los vendedores para que retiren la camiseta oficial, la que conserva la cruz en el primer cuarto del escudo azulgrana. Como avanzó La Vanguardia,la cruz de Sant Jordi causa rechazo en algunos países y ámbitos de religión musulmana, hasta el punto de que en Arabia Saudía o en Argelia no es raro comprobar la venta en tiendas legales de camisetas falsificadas, en las que se ha eliminado la cruz, convirtiéndola en un cuadro blanco, o manteniendo tan sólo una banda roja vertical.

Según ha comprobado la agencia Efe en Riad, varios vendedores saudíes evitan exhibir las camisetas con el escudo original por temor a que sean confiscadas por miembros de la policía religiosa o Mutawa.Fuentes de esta policía, denominada Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio, señalaron igualmente que la camiseta del Barça con la cruz "es una provocación contra los sentimientos de los musulmanes, ya que les recuerda las cruzadas". Varios vendedores saudíes optan por no exhibir las camisetas oficiales por temor a que sean confiscadas por la policía religiosa.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi