22 nov 2007

Conversor de video

Aunque existen muchos procedimientos tanto online como offline para descargar videos de Youtube u otras redes sociales de video, hay dos de ellas que merecen especial atención, ya que no se limitan a descargar el video en formato FLV, tambíen realizan la conversión automaticamente a formatos legibles.
Descargar videos de estas redes te permite visualizarlos en dispositivos portátiles de manera offline o utilizarlos para tus montajes de video (Cuidado con las licencias y copyrights).

Online: vixy.net
www.vixy.net, es una web que permite descargar videos de cualquier red social de videos como Youtube o Daily Motion pero ya convertidas a cualquiera de los siguientes formatos: AVI, MOV, MP4, 3GP Y MP3.
En estos momentos se encuentra en Beta (Indefinidamente en construcción), y salvo algunos momentos que no permite realizar ninguna operación a causa de sobresaturación de su servidor, por norma general funciona bien y rápido. La única pega es que inserta un logotipo de su web en el último fotograma del video convertido (Se puede editar y eliminar sin problemas).

Offline (Mac y Windows): Tubesock
Es la herramienta definitiva si necesitas realizar descargas de Youtube o Daily Motion de forma habihttp://www.blogger.com/img/gl.link.giftual, cuesta 15$ en versión MAC y 50$ el family pack.
Descarga y convierte de manera rápida y eficaz. La versión demo permite descargar los 30 primeros segundos de video.

Movavi (recurso gratuito)
Movavi te permite realizar conversiones de video a distintos formatos de manera completamente gratuita, sin instalar nada y sin tan siquiera darte de alta en ningún lado (Solo hay que proporcionarle un email, porque te envian ahí el link hacia el video convertido). Soporta bastantes formatos de entrada de video, al menos los mas populares y extendidos y los formatos de salida posibles (que normalmente es lo que mas interesa) son AVI (XVid), MPEG-4 , MPEG-2 (DVD Quality, PAL), MPEG-2 (DVD Quality, NTSC), iPod video, iPod 5G video, iPhone Video, PSP video, 3gp, 3gp2, MPEG-4 (.mov), Flash (.flv)
En la web puedes subir hasta 5 archivos simultaneamente y convertirlos de un plumazo al formato de salida. Incluso puedes indicarle que genere un único video de salida, ensamblando los que le des como entrada. La única limitación es que el conjunto no debe exceder de 10 minutos de duración ni pesar mas de 100 MB. Supongo que esta limitación se debe a que en realidad lo que intentan es promocionar los hermanos mayores de la familia Movavi, que si son de pago.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi