11 jun 2008

El precio de la gasolina (comparte tu trayecto)


Últimamente me han llegado correos en los que se propone el no repostar en 2 marcas de estaciones de servicio concretas para así presionarles y que bajen el precio de la gasolina. Por supuesto, la coletilla del mensaje es que lo reenvíes a tus contactos.

Pues bien, creo que hay una solución muchísimo mejor, independientemente de quién sea el que nos jode diariamente, ya que afecta a todos los productores, transformadores, distribuidores, etc.., realmente solo hace falta unirse con el que tienes al lado en el trabajo, el vecino, etc...
Es tan sencillo como compartir el viaje en esos recorridos cortos, si todos compartimos el viaje con una persona, se reduce a casi la mitad el consumo (groso modo), si lo hacemos con dos, se reducirá en casi 2/3, y así consecutivamente hasta que no quepa nadie más en el coche o vehículo a utilizar.
De este modo, ya me daría casi igual lo que hicieran los estafadores de las petroleras.

Así que os emplazo a que enviési el correo a 10 contactos, para que estos 10 lo reenvíen, .... , y también, para que pensemos en cómo podemos parar esta escalada de los impuestos indirectos, y los nuevos que genera, para que, al final, dejemos de ser los capacicos de las ostias.

- Enlace a webs para compartir coche: www.compartir.org
- Listado de precios de gasolineras (España, Mº de Industria).
- Cómo ahorrar gasolina
- Listado de gasolineras "baratas" en gasofa.es (también de radares e ITVs).
- Otras formas de ahorrar

No hay comentarios:

Te quiero, Pi