19 feb 2008

El canon digital soporta un fraude del 40% en sus dos primeros meses

El canon digital, ese gran invento para recaudar y que va a conseguir que cierren las tiendas de electrónica de la misma manera que consiguió que cerrasen las empresas nacionales que se dedicaban al negocio del CD-DVD's.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y portavoz de la plataforma todoscontraelcanon, en la que participa la industria tecnológica, reconoce que "se ha creado un mercado negro y los consumidores están comprando los productos fundamentalmente a través de Internet o en las tiendas de inmigrantes chinos para evitar el pago del canon digital ". Para Domingo, la situación de algunas tiendas es "dramática" y ha habido ya más de mil embargos por no pagar el canon . La asociación creada para luchar contra la tasa ha elaborado un informe sobre su impacto económico que no deja además ningún lugar para la duda.

Según sus datos, el precio del paquete de cien CD vírgenes se habría incrementado un 43,9 por ciento, el de diez DVD un 41,6 por ciento y la tarjeta de memoria para el ordenador un 28,8 por ciento.


Con el canon y las compras por internet para evitarlo, mal veo a estas tiendas.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi