29 ene 2009

Cotilleos: el invierno, la calefacción y Gorraiz

Para los que no lo conozcan, Gorraiz es una zona considerada como "VIP" cercana a Pamplona, vamos, donde viven los que tienen pasta, o eso se supone.
Esto viene a cuento de que el otro día entré a la carnicería y, entre otras, estaba una familia (3 generaciones) comprando.
Entre rodaja y rodaja escuché una breve conversación (sí, ya sé que es de muy mala educación oir conversaciones ajenas, pero es que el local no es que sea muy amplio y las tenía al lado, qué le voy a hacer), escuché, decía, que la 3ª generación, la abuela, le decía a su nieta: "...y ya le voy a decir a tu madre que ya estoy harta de dormir con abrigo, que ponga la calefacción".
Al crudillo invierno que estamos viviendo le sumamos la famosa crisis y le añadimos un chalet de nosecuanos metros de los que para calentarlo hace falta más gas de lo normal y nos encontramos con una pobre abuela que tiene que dormir con abrigo porque si no la factura del gas sube casi tan deprisa como está bajando la bolsa en este país.
Yo compré mi mercancía y me volví paseando a casa sin poderme quitar de la cabeza a la pobre señora que, a su edad, tiene que dormir con abrigo porque el poner la calefacción le puede suponer a su hija el tener que pagar (aquí hago un cálculo a ojímetro) un mínimo de 500 euros por recibo, que seguramente serán más. Consecuencias de la crisis, digo yo.
Pobre mujer.

No hay comentarios:

Te quiero, Pi