22 oct. 2011

Animación de Odisea del Espacio de David Bowie

Cuando leí esta entrada en geeksroom no dudé en trasladarla a mi blog. David Bowie tiene varias de las canciones que más me gustan, aparte de este Space Oddity, están This is not America, China Girl o Heroes.

No hace mucho tiempo atrás, Andrew Kolb creó un libro digital para niños basado en uno de los temas más importantes en la historia del rock, Space Oddity (Odisea del Espacio) de David Bowie.
Pero Andrew Kolb, dejando de lado algunas partes oscuras de la canción, creo el libro ilustrado.  Es así que hace poco Andrew Ruttan, motivado al ver el libro, le escribió a Kolb pidiéndole permiso para utilizar  las ilustraciones y crear una animación, con el tema musical de Bowie de fondo.   A lo que Kolb accedió.

En ese tema musical lanzado en 1969 en coincidencia con el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, Bowie hablaba de algo que era noticia obligada de todos los periódicos de la era, los viajes espaciales, pero no lo que toda la gente hablaba, la maravilla de llegar a lugares hasta donde nadie había llegado, las naves que transportaban a los astronautas, ese tema trataba de algo muy particular de esos viajes, la soledad de los astronautas en el espacio.

Veamos el video:



Space Oddity from Andrew Ruttan on Vimeo.




visto en geeksroom.com

No hay comentarios: