9 oct 2008

Parecidos razonables. Logotipos "Acciona" y "The Grove Church"




Navegando, navegando me encontré con la web de "The Grove Church". Me quedé a cuadros. ¿Y esta hoja? Si es igualita a la de "Acciona". No me he molestado en investigar de qué año son las dos marcas, pero es evidente que alguien se ha pasado un poco con lo de la hojita.
En la tipografía ya no me meto, son las dos de "palo seco", pero no iguales.
¿Quién copió a quién? ¿o ha sido simple casualidad?

Actualizo a partir de aportaciones en meneame.net:
- usuario "tocameroque": "Acciona nace en 1977 como fusión de Entrecanales y Cubiertas.
The grove church es una pequeña secta o iglesia cristiana de Fayettsville en Arkansas, una de las cientos que hay por todo EE UU.
Según el whois se creó el 28-09-1999. Suponiendo que "diseñaron" el logo y la web a la vez y por la pinta de la web y las fotos de facebook, se puede pensar que no tienen más años, podemos creer que ya sabemos quién copió a quién"

- usuario"RocK": "Acciona ... el logo es de 2005 (o por lo menos una modificación). www.markarina.com/la-nueva-imagen-de-acciona-y-sus-implicaciones/ Y si "The grove church" hizo la web y el logo a la vez en 1999 seria anterior al de Acciona."

Y la marca anterior:


Relacionada: Logotipos con parecidos razonables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira q logo
http://www.flickr.com/photos/rockcs/2927486794/

Rockbdn dijo...

Si que es la misma, si :P

Rafa | Rutas de viajes dijo...

Acciona efectivamente renovó su imagen en 2005 dándole un aspecto más "actual" y por lo que vemos más similar al de la iglesia... pero a ver que iglesia se americana se atreve a toserles...

Te quiero, Pi